Consejo

Esfuerzo muscular: ¿por qué y cómo elegir un refuerzo?

¿Fatiga, entrenamiento intenso o competición a la vista? Ahora es el momento de repostar para potenciar su rendimiento y superarse. Pero, ¿cuáles son los nutrientes e ingredientes activos que marcarán la diferencia y con los que puedes contar para ver el final del esfuerzo muscular ? Este es el papel de los impulsores o pre-entrenamientos, que aprovecharán la congestión muscular . ¡Explicaciones!

Congestión muscular: ¡lo que necesita saber!

  1. Cuando se recurre a los músculos, la sangre fluye para proporcionarles todos los nutrientes necesarios para un óptimo rendimiento muscular: oxígeno, aminoácidos y otros elementos esenciales. Esto se denomina congestión muscular .
  2. Esta afluencia de sangre también es útil para librar a los músculos de las toxinas producidas durante el esfuerzo muscular y así promover la recuperación.
  3. Finalmente, la congestión es necesaria para la reconstrucción muscular.
  4. En el culturismo, la congestión es responsable del aspecto muy hinchado de los músculos con venas muy visibles, pero esto no dura y no refleja un crecimiento muscular real …
  5. Suele ir acompañado de una sensación agradable durante el entrenamiento.

¿Cómo aprovechar la congestión muscular, mejorar el esfuerzo muscular y su rendimiento?

  • Hidrátese con mucha regularidad durante el día para aumentar el volumen de sangre circulante.
  • Reponga su reserva de glucógeno (una fuente de energía para la contracción muscular) con un suministro de carbohidratos.
  • Amplíe la duración de sus series reduciendo la fuerza al final del ejercicio.
  • Asegúrese de tener los nutrientes más útiles para la función, la construcción y la recuperación de los músculos: oxígeno, estimulantes, aminoácidos…

¿Cuáles son los principios activos más útiles para el esfuerzo muscular?

  • vitamina C : para reducir la fatiga.
  • cafeína : estimulante, da un impulso. Muchas plantas son ricas en cafeína. Entre los más energizantes: guaraná y té verde . Personas sensibles, tengan cuidado de elegir entre las dosis más bajas.
  • El tribulus : se dice que esta fruta aumenta los niveles de hormonas esteroides online, incluida la testosterona, lo que se traduce en una mejora en el rendimiento deportivo (y sexual). maca , fenogreco , zinc y ácido d-aspártico también aumentan la producción de testosterona .
  • L-arginina : este aminoácido es un precursor del óxido nítrico (NO) involucrado en el transporte de oxígeno en los músculos. La citrulina también ayuda en la conversión a óxido nítrico. La L-arginina y la citrulina reducen la acumulación de ácido láctico , con un efecto inmediato sobre la fatiga, el rendimiento y la recuperación.
  • creatina , taurina y carnitina son nutrientes para la fuerza, con una mejora en la relación masa muscular / masa grasa y tiempo de recuperación reducido.
  • BCAA (aminoácidos de cadena ramificada o aminoácidos de cadena ramificada): predominantemente en el tejido muscular, estimulan la síntesis de proteínas y, por lo tanto, el desarrollo muscular.
  • beta-alanina : aumenta la acción de la creatina y retrasa la acumulación de ácido láctico.
  • L-ornitina : este aminoácido ayuda a eliminar los desechos. La L-ornitina cataliza la transformación del amoníaco en urea, que luego se excreta en la orina.

Algunas precauciones

Sin esfuerzo muscular , estos activos no le servirán de nada. Vienen además de una dieta sana y equilibrada, adaptada a tus actividades.

Los potenciadores de energía de tipo preentrenamiento, como su nombre indica, deben tomarse antes del ejercicio, pero no deben usarse continuamente. Solo ocasionalmente: antes de una sesión en caso de cansancio, para una sesión intensa o una competición para asegurarse de llegar a la meta. Depende de usted elegir los momentos adecuados para utilizar el pre-entrenamiento de acuerdo con su programa de entrenamiento.

Cuidado, algunos potenciadores son muy estimulantes, como los que contienen cafeína. Quitar antes de acostarse: al menos 6 horas antes, a riesgo de no poder conciliar el sueño …

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *