Deportes colectivos

¿Cuáles son los beneficios del fútbol para la salud de los jugadores?

El fútbol es uno de los deportes de equipo más populares del mundo. Para las personas que han desarrollado una pasión por esta disciplina física, ¡es una verdadera fuente de placer! Sin embargo, el fútbol no es solo un deporte popular. De hecho, además de la felicidad de jugar en equipo que proporciona, los beneficios del fútbol sobre la salud física y mental de sus seguidores son numerosos.

Beneficios del fútbol sobre la salud cardiovascular de los jugadores

En un partido de fútbol, ​​los jugadores recorren una distancia media de 9 a 12 kilómetros. El 45% del tiempo, 5,1 km corriendo lento, el 25% del tiempo, 2,8 km caminando, el 13% del tiempo, 1,5 km corriendo rápido, el 11% del tiempo, 1,26 km de velocidad .

Debido al esfuerzo y trabajo respiratorio que esto requiere, la práctica de este deporte tiene un impacto muy beneficioso sobre el sistema cardiovascular de los jugadores. Así que uno de los beneficios para la salud del fútbol es reducir los problemas respiratorios, especialmente mejorando la capacidad de resistencia.

Porque efectivamente, cuando los movimientos se realizan con repetición y con cierta constancia, el latido del corazón se vuelve cada vez más lento, provocando una reducción de la presión de la sangre que circula en este órgano motor y favoreciendo un estado ideal. para despues. De ahí que las diversas actividades que faciliten la práctica del deporte sean excelentes ejercicios cardiovasculares.

Además, esta disciplina deportiva permite a los jugadores quemar el exceso de calorías. Aproximadamente de 5 a 20 kilocalorías por libra de peso. ¡Pero los beneficios del fútbol no terminan ahí!

Beneficios del fútbol sobre las capacidades aeróbicas y anaeróbicas de los jugadores

Por la intensidad y velocidad de su juego, el fútbol aumenta las capacidades aeróbicas y anaeróbicas de las personas que se han acostumbrado a brillar en este deporte.

De hecho, al alternar durante 90 minutos sprints, carreras de velocidad moderada y marcha de recuperación, los jugadores de fútbol profesional en particular terminan teniendo un nivel de resistencia muy alto. Esto les permite recuperar energía rápidamente para cambiar la velocidad de movimiento en cualquier momento y durante la duración de una partida completa. ¡Y una vez más, los beneficios del fútbol no terminan aquí!

Beneficios del fútbol en el capital muscular de los jugadores

Como muchos deportes, el fútbol también ayuda a sus adeptos a tener un cuerpo sano. Hay que decir que desarrolla la masa muscular corporal, especialmente la de los miembros inferiores. Porque de hecho es la fuerza de la parte inferior del cuerpo la que más se utiliza para velocidad, saltos, patadas, tensión, etc.

Sin embargo, las habilidades de las extremidades superiores tampoco se escapan. Porque al ser un deporte completo, los beneficios del fútbol se extienden a todo el cuerpo humano. Para proteger la pelota, tacklear o defender, también se requiere fuerza en la parte superior del cuerpo. Así se aprovecha todo el cuerpo y se consolida la fuerza muscular. También se asegura el fortalecimiento de la dureza de los huesos.

Beneficios del fútbol en el espíritu de equipo y el intercambio de jugadores

La dificultad de encajar y trabajar juntos en armonía en un grupo es a menudo una fuente de frustración y estrés. Como deporte de equipo, el fútbol promueve la cohesión y ayuda a la socialización; útil para un buen equilibrio mental. Los beneficios del fútbol también son sociales.

Después de los objetivos de fitness, que pueden ser individuales, los jugadores de fútbol comparten objetivos comunes de victoria. Entonces aprenden a confiar el uno en el otro, a confiar el uno en el otro para sacudir las redes opuestas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *