Comida | Consejo

¿Qué es el aislado de proteína de suero?

Origen, importancia, beneficios, técnicas, … todo lo que necesitas saber sobre Whey Isolate.

El origen

La leche contiene dos proteínas principales: caseína y suero (proteína de suero).

Es reconocida como la mejor fuente de proteínas tanto por su calidad https://farmacia-deportiva.com/unadroga/stanozolol-10-mg-zhengzhou-fdc0082.html nutricional como por su excelente poder digestivo. La mayoría del suero se extrae del suero, residuos de la elaboración del queso, se concentra y purifica hasta un 80% para WPC (concentrados) y más del 90% para WPI (aislados).

Los aislados

Los aislados son más puros, contienen menos lactosa y grasa que los concentrados. No todo el suero tiene los mismos valores según el proceso de fabricación utilizado a partir del suero, como por ejemplo:

  • termocoagulación,
  • ultrafiltración
  • microfiltración
  • intercambio de iones.

Los procesos de microfiltración y ultrafiltración son superiores porque permiten aprovechar todo el potencial del suero y, en particular, su capacidad para fortalecer la inmunidad.

Importancia y beneficio de las proteínas

Gracias a la evolución del conocimiento científico, la proteína de suero, también conocida como «suero de leche», es reconocida como la de mejor desempeño en términos de calidad.

La importancia de la proteína para los atletas y más particularmente para los culturistas será obvia ya que es una parte integral de su práctica diaria y nutrición.

El suero contiene la mayor concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), alrededor del 25%. Estos incluyen leucina, isoleucina y valina que aceleran la recuperación, promueven el desarrollo muscular y retrasan la fatiga durante el entrenamiento.

El suero es el número 1 en todos los índices que evalúan la calidad de las proteínas y su poder digestivo. Tiene el valor biológico más alto y un excelente perfil de aminoácidos.

¿El beneficio del aislado de suero?

El aislado de suero puro está destinado más particularmente a personas que tienen problemas digestivos con el concentrado (intolerancia a la lactosa de la leche), ya que el aislado de suero apenas contiene más en comparación con el concentrado.

Para la nutrición deportiva, generalmente tendremos suero en polvo con un 80% de proteína.

También podemos hacer un aislado de suero, para eso tenemos dos opciones posibles:

  1. Intercambio de iones (IE) seguido de concentración y secado.
  2. Microfiltración seguida de ultrafiltración y luego secado.

¿Las técnicas?

Los procesos de extracción y purificación han mejorado, la separación por ultrafiltración, microfiltración y cromatografía de intercambio iónico son las más eficientes hasta la fecha para aislar proteínas de suero.

Ultrafiltración

El proceso de ultrafiltración utiliza membranas con orificios microscópicos que ayudan a retener la proteína del suero y permiten el paso del agua, lactosa y sales minerales.

Microfiltración

El proceso de microfiltración es similar a la ultrafiltración ya que también utiliza membranas pero bajo presión. La diferencia se ve en los orificios microscópicos de la membrana que son más importantes para la microfiltración (MF).

Esta es la técnica que usamos para nuestro Pure Isolate y Pure Isolate Premium.

Cromatografía de intercambio iónico

El proceso de intercambio iónico utiliza una columna de intercambio iónico que contiene resina cargada y productos químicos. Ajustamos el pH del suero dulce y luego lo ponemos en la resina, las proteínas se adhieren a él por afinidad electrostática. Para recuperarlos, se desprenden de la resina aumentando el pH con una base. Luego ajustamos el pH de la solución, concentramos por ultrafiltración y finalmente procedemos al secado para obtener el aislado de suero en polvo por intercambio iónico.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *