Consejo

Friction de Foucaud: un concentrado energizante natural

No existe el secreto de la abuela mejor conservado. Durante más de 60 años, la composición de la fricción de Foucaud se ha mantenido en secreto. Hoy en día, todo el mundo sabe que esta loción de aromaterapia incorpora una inteligente mezcla de aceites esenciales que hacen de este tratamiento natural un producto energizante sin igual.

La fricción de Foucaud: cargada de historia

Esta loción es fabricada por el laboratorio Merle, creado en 1946 por Lucienne Merle. Una ferviente activista, según los informes, la fórmula le fue ofrecida como agradecimiento justo después de la Segunda Guerra Mundial por un amigo judío que la imaginó para curar su enfermedad de la piel. Pero fue mucho más tarde cuando Madame Merle decidió comercializar la loción. Y más precisamente, fue a su regreso de Indochina, donde vivió durante varios años, cuando se dio cuenta de la importancia que tendría una loción de aromaterapia de este tipo para soportar los duros climas. caliente y húmedo. Desde entonces, la fricción de Foucaud ha dado la vuelta al mundo al fondo de las bolsas de soldados, legionarios y deportistas. ¡Se ha actualizado recientemente para llevar sus preciosos beneficios a todos sin excepción!

Una fórmula de aromaterapia sin cambios durante 70 años

Desde 1946, la fórmula no ha cambiado. Se basa en aceites esenciales de naranja, limón, tomillo, lavanda, lavandina y romero, y extractos naturales de alcanfor y mentol. Originalmente se presenta contra la fatiga: «soberano contra la fatiga». Pero su composición lo convierte en un tratamiento higiénico, energizante y refrescante, que sigue siendo muy útil hoy, en casa o fuera, en la vida cotidiana, contra las dolencias cotidianas y en los pacientes. deportes.

Un tratamiento con múltiples virtudes

Debido a su juiciosa combinación de aceites esenciales, Foucaud friction se reconoce como un producto natural particularmente energizante, pero también relajante. Para resaltar sus múltiples fortalezas, el laboratorio Merle ha desarrollado una gama de productos que satisfacen diferentes necesidades: loción corporal energizante para ingredientes activos, efecto de calentamiento antes del esfuerzo físico, relajante y calmante después del deporte, relajante para las piernas, relajación. para los pies, etc. Así, enfría en verano, calienta los músculos antes del ejercicio, previene la rigidez, desinfecta las manos por fuera, mejora la circulación sanguínea en las piernas, etc.

En la práctica, cómo frotarse

Este método de aplicación, que consiste en frotar la piel de los músculos y articulaciones con las palmas de las manos, contribuye a los beneficios de la loción. El movimiento de la fricción calienta los tejidos, aportando relajación y bienestar. La fricción también facilita la penetración de los principios activos, aumentando así el efecto energizante de la loción Foucaud.

Fricción de espalda, brazos, piernas, cuello

  • La espalda: vierte unas gotas del Fricción Foucaud en la palma de tus manos, inclínate hacia adelante y frota vigorosamente la zona lumbar con las dos palmas. mismo tiempo.
  • Brazos: aplique presión alrededor de la muñeca y luego suba hasta el codo. Repita la presión alrededor del codo, insistiendo en el interior, antes de frotar hasta el hombro. Termine masajeando su hombro.
  • Las piernas: sentado, frote el tobillo y luego la pantorrilla. Masajee la rodilla antes de subir a lo largo del muslo frotando.
  • La parte posterior del cuello: use pequeños movimientos circulares desde la parte posterior de los hombros hasta el cuello, luego trabaje hasta la base de la parte posterior de la cabeza.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *