Consejo

Fortalecimiento muscular: ¿cómo desarrollar músculos recalcitrantes?

A pesar de las horas dedicadas al desarrollo muscular , ciertos grupos de músculos continúan decepcionándote. A pesar del peso del hierro fundido, no crecen como cabría esperar. Suelen ser los pectorales, los brazos y los hombros, cuyo culturismo contribuye en gran medida a la armonía de la figura. Algunas formas de estimular tus puntos débiles y ganar músculo donde pescas.

Aumento de masa y culturismo para grupos recalcitrantes

Si aumentar el volumen de trabajo dirigido a los grupos de músculos rebeldes no es suficiente, cambie de táctica o se arriesga a lesionarse. La mayoría de las veces es una mala posición o una mala ejecución de los ejercicios de fortalecimiento muscular : demasiado rápido, falta de extensión en el gesto, amplitud, etc.

Los límites del desarrollo muscular: ¿y si fuera una mala postura?

Una mala postura durante el ejercicio, que en particular ejerce presión sobre la espalda, sin duda reduce la efectividad del movimiento. Obsérvese a sí mismo y pídale consejo a su entrenador o séquito.

Luego, para corregir una postura defectuosa, también es necesario fortalecer la estructura muscular inestable para encontrar el equilibrio adecuado. Una espalda simplemente arqueada puede estar involucrada durante el press de banca. Tendrá que fortalecer otros músculos: fijar los músculos de la escápula, sostener los músculos de la caja torácica (parte inferior del trapecio, extensores de la caja torácica, romboides), por ejemplo, mediante movimientos como tracción facial y remar.

¿Falta de amplitud en el movimiento?

Para desarrollarse plenamente, es fundamental trabajar hasta que el músculo esté completamente extendido. Por eso es tan importante utilizar pesos adecuados a las propias capacidades. El movimiento descuidado en su amplitud tiene el efecto de limitar el desarrollo muscular. Si quieres triunfar en el deporte lo antes posible, te recomendamos que compres testosterona pastillas farmacia.

¿Mal control y, por lo tanto, demasiado rápido?

Del mismo modo, hacer ejercicio demasiado rápido no estimulará todo el músculo lo suficiente. ¡Ve más despacio! Esta forma de trabajar demasiado rápido también subraya una falta de control en el movimiento, que a menudo está relacionado con la manipulación de cargas demasiado pesadas. Atrévete a recuperar pesos francamente más ligeros (hasta la mitad del peso) y luego auméntalos mejor. Reducir la carga le permitirá optimizar la hipertrofia muscular mediante un movimiento más controlado y, como se indicó anteriormente, mediante la ganancia de amplitud.

¿Se utiliza constantemente el músculo objetivo?

Tomemos el press de banca como ejemplo: en la fase ascendente, los pectorales están bajo tensión máxima hasta unos 5 cm del pecho. Más allá de eso, los hombros, los tríceps y los músculos trapecios se hacen cargo. En otras palabras, al bajar demasiado, los pectorales pierden el control, ya no funcionan, con el riesgo añadido de lesionarse. Aprenda a identificar la distribución del trabajo en diferentes grupos de músculos y a respetar sus límites.

Un último consejo

Comience cada ejercicio forzando la contracción del músculo. En otras palabras, no espere a que el movimiento invite a sus músculos a contraerse. Empiece a solicitar el músculo que trabajará desde el inicio del movimiento.

Por último, tenga cuidado con la fatiga. No es necesario que sigas estimulando un músculo cansado. Descansarlo 48 horas y reanudarlo fresco y disponible. Si bien las repeticiones y los pesos son importantes, ¡nunca sin calidad! Prioriza siempre la calidad del movimiento: buena postura, lentitud, amplitud máxima y controlada.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *