Consejo

¿Qué aceites esenciales para el deportista?

Tanto si eres un deportista ocasional como un deportista de alto nivel, la preparación y recuperación muscular son dos pasos fundamentales para mejorar tu rendimiento. En la aromaterapia , los aceites esenciales son muy útiles aquí antes del ejercicio por sus propiedades estimulantes o después para la relajación muscular. Luego, para cada lesión menor, sus beneficiosos aceites esenciales. Estos son nuestros consejos para saber qué aceites esenciales usar y nuestras recetas favoritas.

Aceites esenciales tonificantes

En masaje o en la respiración, el aceite esencial de menta tiene un efecto tonificante general, ideal para la preparación deportiva. Físicamente estimulante, promueve el movimiento y mejora el confort respiratorio.

Entre los demás y muchos aceites esenciales con propiedades tonificantes: aceite esencial de eucalipto radiata, aceite esencial de pino silvestre, aceite esencial de abeto, aceite esencial de romero con cineol, aceite esencial de laurel noble, etc.

Receta de masaje estimulante y antifatiga

En 30 ml de un aceite vegetal base (aceite de almendras dulces, aceite de borraja, aceite de germen de trigo, aceite de macadamia, etc.), agregue 120 gotas de aceite esencial de abeto, 120 gotas de aceite esencial de pino silvestre y 60 gotas de aceite esencial de ravintsara. Masajee el área del riñón dos o tres veces al día con esta mezcla.

Contra la fatiga, considere el aceite esencial de limón. Coloque unas gotas en un pañuelo y respire.

Aceites esenciales relajantes

Entre los aceites esenciales calmantes y relajantes: aceite esencial de romero con alcanfor, aceite esencial de albahaca exótica, aceite esencial de lavanda super, aceite esencial de helichrysum italiano …

Receta para un baño relajante

Relájate tanto física como mentalmente en un baño tibio al que le agregas 4 gotas de aceite esencial de super lavanda y 2 gotas de aceite esencial de romero y alcanfor.

Receta para un masaje relajante

Inmediatamente después del esfuerzo, tómate el tiempo de masajear todos los grupos de músculos que han trabajado, usando esta mezcla: vierte 50 gotas de albahaca exótica y 50 gotas de aceite esencial de helichrysum italiano en 10 ml de ‘aceite vegetal de árnica.

¿Qué aceites esenciales para estimular la circulación sanguínea ?

Antes del esfuerzo por calentar los músculos y mejorar la flexibilidad de las articulaciones, y luego para ayudar a eliminar toxinas y prevenir la rigidez muscular: el aceite esencial de gaulteria es imprescindible.

En masaje: añadir 2 gotas de aceite esencial a una cucharadita de aceite vegetal base (aceite de almendras dulces, aceite de borraja, aceite de germen de trigo, aceite de macadamia, etc.). Frote los músculos y las articulaciones que usa varias veces al día.

Haga la siguiente mezcla en una cucharadita de aceite vegetal de Árnica: 2 gotas de aceite esencial de alcanfor de romero, 1 gota de ciprés de Provenza y 1 gota de mejorana de jardín.

Realice un masaje local por la mañana y por la noche.

En caso de ampolla

No corte la piel, es un apósito natural.

Vierta 3 gotas de verdadero aceite esencial de lavanda en una compresa humedecida con agua tibia. Aplicar varias veces al día sobre la ampolla para suavizarla y ayudarla a reventar.

Si la ampolla ya está rota, coloca directamente sobre ella 2 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera dos veces al día. Cubra con una venda protectora hasta que cicatrice por completo.

Como precaución, no dude en pedir consejo a su farmacéutico y médico. De hecho, por muy naturales que sean, los aceites esenciales pueden presentar contraindicaciones.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *