Comida

7 consejos para una dieta vegana exitosa

Si es necesario recordarlo, el veganismo no es solo una dieta, sino toda una forma de vida excluyendo estrictamente cualquier producto de origen animal: sin comida, ropa u objeto derivado de animales, total o parcialmente. Salir por tanto, del jersey de lana, del bolso de cuero, de los huevos, de la carne, del marisco, de los objetos de hueso, de determinados medicamentos y en particular de las cápsulas elaboradas con gelatina bovina, etc. Parece muy restrictivo, pero el modo vegano se basa en un estricto respeto a la naturaleza por motivos éticos y ecológicos.

Por el lado de la dieta, la transición puede ser difícil y el equilibrio alimentario puede ser difícil de mantener.

Nuestro consejo para que todo salga bien, sin correr riesgos…

1 / Vuélvete vegano gradualmente

Reemplace la carne y los productos animales de forma gradual. Disminuya las cantidades, luego deseche ciertos tipos de carne, como ternera, cordero, conejo. Solo coma carne en ciertas comidas, por ejemplo por la noche, luego solo en días alternos, luego solo los lunes y jueves al mediodía, etc.

2 / Compra vegano

Compre productos veganos en tiendas orgánicas y en Internet. La oferta ha crecido considerablemente. Incluso hay barras de proteínas veganas para bocadillos gourmet, pero bajas en calorías. Pruebe el sabor de las carnes “falsas”: salchichas de verduras, bistec sin carne, etc.

3 / Embellecer vegano

Aprende a reemplazar todo lo que adornaba tus platos y que era animal: queso en pasta, crema en salsas, huevos en tartas, leche en quiches … Y descubre nuevos ingredientes, especialmente a base de soja, semillas, grasas vegetales, etc.

4 / Busque la simplicidad

Encuentre nuevas recetas y suscríbase a blogs para recibir consejos de quienes ya han tenido la misma experiencia. Pero, sobre todo, hazlo simple: no compliques innecesariamente tus preparativos, tus menús veganos y tu estilo de vida.

5 / Coma cada vez más variedad

Come más en volumen, porque para encontrar tu ración de proteínas sin ningún producto animal, tendrás que consumir muchas plantas. No solo hay menos proteínas en las plantas, sino que también son de menor calidad. Así es como para asegurarse de beneficiarse de todos los aminoácidos esenciales, es necesario combinar legumbres con productos de cereales en cada comida. Otra solución es recurrir con mucha regularidad a “súper plantas”, como la soja y las algas, cuya calidad proteica es excelente. Recuerda que tu objetivo también es la variedad: tu plato debe incluir frutas, verduras, cereales, legumbres, oleaginosas.

6 / Suplemento con vitamina B12

Toma un suplemento de vitamina B12, es fundamental. Es muy probable que se pierda esta vitamina, ya que está presente exclusivamente en productos animales. Sin embargo, es particularmente esencial para su salud cardiovascular. De manera más general, esfuércese por comer siempre la mayor variedad posible para asegurarse de estar lleno de todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita. La variedad de plantas también puede ayudarlo a mantenerse al tanto de los omega-3. En lugar de obtenerlos del pescado, tendrás que encontrarlos en aceite de colza, semillas de lino, nueces …

7 / Mantente social

No se separe del mundo. Mantén tu red social y no descartes no vegano. No critiques a los que no siguen el mismo camino que tú. Para cada uno sus propias elecciones y posiciones, deben ser respetadas. Dicho esto, ser parte de una red que cultiva los mismos valores hace que sea más fácil ser vegano … ¡Por lo tanto, debes desarrollar ambas redes, veganas y no veganas!

Por último, no dude en consultar a su médico o farmacéutico. Pueden ayudarte a encontrar el equilibrio alimentario adecuado y recomendarte suplementos para evitar cualquier riesgo de deficiencia o aconsejarte en caso de problemas digestivos.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *